Viernes, 27 de marzo del 2015 | 9:43 pm
 
 
 
 
 
 
 
 
Efemérides de hoy | 27 de marzo
 
 
 
Imprimir resultados
Disminuir tamaño de las letras
Tamaño inicial de las letras
Aumentar tamaño de las letras
 
 
4 resultados
Mostrar 
  por página
 
 
 
 
 
1845 - Nace Guillermo Conrado Roentgen en Alemania
 
Eminente físico germano, descubrió en 1895 la radiación electromagnética de onda corta que se conoce con el nombre de Rayos X o Rayos Roentgen, descubrimiento que ejerció enorme influencia en todo el desarrollo ulterior de la física y que en particular condujo al descubrimiento de la radiactividad. Guillermo Conrado Roentgen fue el primer físico en obtener en ese campo el Premio Nobel en 1901. A él también se debe la rápida aplicación práctica de su invento en la medicina y su propagación.
 
 
 
1957 - Día Internacional del Teatro
 
Proclamado a partir de una iniciativa de la UNESCO en 1948, y con sus auspicios, se creó el Instituto Internacional de Teatro (IIT), organización destinada a fomentar y fortalecer la amistad entre los pueblos en el ámbito de las artes escénicas, la cual estaría llamada a cumplir un viejo anhelo de los artistas teatrales, la celebración periódica de un Festival Internacional que agrupara a las compañías más famosas del mundo. Por lo que el 27 de marzo de 1957, se inauguró la primera temporada del Teatro de las Naciones y es a partir de ese momento que se considera esta fecha como Día Internacional del Teatro.
 
 
 
1977 - Muere Juan Marinello Vidaurreta
 
Eminente profesor, poeta y ensayista, Juan Marinello Vidaurreta fue un ejemplo de genuino intelectual revolucionario. Siempre estuvo en una trinchera de combate contra la corrupción y la injusticia política y social. Luchó contra las tiranías de Machado y de Batista. Integró el grupo de protesta de los Trece, el Minorista, el Movimiento de Veteranos y Patriotas y la Falange de Acción Cubana. Fue miembro del Primer Partido Comunista de Cuba y delegado a la Asamblea Constituyente de 1940. Exiliado en México, de regreso trajo a Cuba las cenizas de Mella. Al triunfar la Revolución es designado rector de la Universidad de La Habana. Asimismo fue Diputado a la Asamblea Nacional, miembro del Consejo de Estado y del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente del Movimiento por la Paz y la Soberanía de los Pueblos.
 
 
 
1984 - Muere Ahmed Sekou Touré en Guinea (Conakry)
 
Destacado patriota, político y estadista guineano, fue presidente de su país al proclamarse la independencia en Guinea (Conakry) el 2 de octubre de 1958, al romper sus amarres como colonia francesa. En períodos consecutivos fue reelegido presidente de la República Popular Revolucionaria de Guinea, como jefe de Estado según una política de solidaridad africana y de apoyo a los movimientos de liberación nacional, hasta su desaparición física.
 
 
 
 
Calendario
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
     
 
 
Búsqueda
 
 
Día
Mes
Año*
 
 
 
 
 
 
Buscar
 
Sitios recomendados
 
 
 
 
Fuentes
 
>
Reinaldo Hernández Savio, redactor del espacio "Este dí­a" de la Televisión Cubana
-----------------------------------
 
>
"Cuba en citas", de Leonardo Depestre Catony
-----------------------------------
 
>
Museo Histórico de las Ciencias "Carlos J. Finlay"
 
 
 
4 resultados
Mostrar 
  por página
 
 
 
 
 
 
Realizado por UEB Servicios Web CITMATEL
©Copyright 1997 - 2015 CITMATEL®. Todos los derechos reservados.