Miércoles, 4 de mayo del 2016 | 9:22 am
 
 
 
 
 
 
 
 
Efemérides de hoy | 4 de mayo
 
 
 
Imprimir resultados
Disminuir tamaño de las letras
Tamaño inicial de las letras
Aumentar tamaño de las letras
 
 
3 resultados
Mostrar 
  por página
 
 
 
 
 
1895 - Justicia severa en Las Mercedes
 
Gómez y Martí aguardan por Maceo, que se encuentra de operaciones en Las Mercedes, en la casa del coronel Benigno Freire. Campean la espera despachando diversos asuntos, entre ellos correspondencia con el New York Herald. Estando allí se forma un consejo de guerra a Masabó, bravo en la pelea con el enemigo español, pero que violó y mató. Mariano, el defensor, aprovechando la presencia de Gómez y Martí, pide clemencia. "Este hombre no es nuestro compañero, es un vil gusano" sentencia, intransigente, el Generalísimo. Martí consignará en su diario: "Grave momento, el de la fuerza callada, apiñada. Suenan los tiros, y otro más, y otro de remate".
 
 
 
1958 - Asedio a Camilo en La Estrella
 
Poco antes del mediodía y hasta la caída de la tarde, más de 500 soldados, tres avionetas, cuatro tanques y un helicóptero, asedian a Camilo y sus hombres en un cayo de sao. Seis veces intenta el enemigo llegar hasta los rebeldes y seis veces son rechazados. Al caer la noche, inexplicablemente, las tropas de asedio se retiran. En su informe a Fidel sobre esta acción, Camilo enjuicia la cobarde postura del Ejército y se admira de que nunca antes había visto a los hombres pelear con tanto valor.
 
 
 
1988 - Centro Iberolatinoamericano de Trasplante y Regeneración Nerviosa
 
Que la esperanza de vida se eleve a siete décadas y la mortalidad materno-infantil se reduzca hasta figurar entre las primeras 25 naciones de más bajos indicadores, lleva intrínseca la filosofía de la prevención, la preparación de un personal humano capaz de adueñarse del conocimiento mundial y de crear instalaciones acordes con tales aspiraciones. En esta fecha es fundado el Centro Iberolatinoamericano de Trasplantes y Regeneración Nerviosa, otro logro inobjetable de la medicina cubana que reafirma nuestro prestigio a nivel internacional.
 
 
 
 
Calendario
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
     
 
 
Búsqueda
 
 
Día
Mes
Año*
 
 
 
 
 
 
Buscar
 
Sitios recomendados
 
 
 
 
Fuentes
 
>
Reinaldo Hernández Savio, redactor del espacio "Este dí­a" de la Televisión Cubana
-----------------------------------
 
>
"Cuba en citas", de Leonardo Depestre Catony
-----------------------------------
 
>
Museo Histórico de las Ciencias "Carlos J. Finlay"
 
 
 
3 resultados
Mostrar 
  por página
 
 
 
 
 
 
Realizado por UEB Servicios Web CITMATEL
©Copyright 1997 - 2016 CITMATEL®. Todos los derechos reservados.