Jueves, 24 de abril del 2014 | 5:42 am
 
 
 
 
 
 
 
 
Efemérides de hoy | 24 de abril
 
 
 
Imprimir resultados
Disminuir tamaño de las letras
Tamaño inicial de las letras
Aumentar tamaño de las letras
 
 
4 resultados
Mostrar 
  por página
 
 
 
 
 
El presidente de la República de Cuba en Armas, general Bartolomé Masó.
1898 - Manifiesto de Sebastopol
 
El presidente de la República de Cuba en Armas, general Bartolomé Masó, a propuesta del general y doctor Domingo Méndez Capote, lanza el Manifiesto de Sebastopol, reiterando el lema mambí de Independencia o Muerte y expresando que "sólo por la mala fe de España puede explicarse la pretensión de dictar un armisticio por una sola de las partes combatientes, cosa que nunca le había ocurrido a ejército alguno".

Las tropas mambisas se vieron incrementadas en la región oriental con la incorporación de los indecisos, que por diversas razones permanecían aún en las ciudades.

 
 
 
1961 - Estados Unidos se declara responsable de la invasión a Playa Girón
 
Las acusaciones de Cuba sobre la participación norteamericana en la abortada invasión a Playa Girón se confirman. El presidente John F. Kennedy, en una declaración escrita, da a conocer que asume toda la responsabilidad por los hechos. Anteriormente, en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado se lamentó: "Dice un viejo aforismo que la victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana". El descalabro de la Operación Pluto puso en crisis a la segunda administración norteamericana enfrentada a la Revolución.
 
 
 
El profesor Juan Boch, electo mediante el voto popular como presidente de la República.
1965 - Insurrección cívico-militar dominicana
 
Con el fin de la sangrienta dictadura trujillista jura como presidente de la República, electo mediante el voto popular, el profesor Juan Boch, quien poco tiempo después es derrocado por la Casa Blanca, la CIA y la oligarquía nativa. La joven oficialidad del ejército comenzó a preparar un plan que perseguía restituir a Boch y poner en vigor la Constitución de 1963. Entre ellos se encontraba el coronel Francisco Caamaño. El 24 de abril de 1965, con la detención de algunos de los militares honestos, el resto hace prisionero al jefe del Estado Mayor, acción que desencadenó la insurrección popular pues el pueblo, al conocer la noticia, se volcó a las calles dando inicio a los sucesos de abril, conocidos en la historia del continente como "la insurrección antimperialista en la República Dominicana", abortada por los tanques y la grosera injerencia de la bota yanqui.
 
 
 
1996 - Día Internacional de la Concientización respecto al Ruido
 
Celebrado por primera vez el 24 de abril de 1996 en la Ciudad de Nueva York, como parte de una conferencia local organizada por la Liga de Personas con Problemas Auditivos, es parte de las actividades de un programa internacional en el que participan ciudades de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, con el fin de alertar a los ciudadanos de los peligros del ruido y las formas de reducirlo en el ambiente circundante.
 
 
 
 
Calendario
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
         
     
 
 
Búsqueda
 
 
Día
Mes
Año*
 
 
 
 
 
 
Buscar
 
Sitios recomendados
 
 
 
 
Fuentes
 
>
Reinaldo Hernández Savio, redactor del espacio "Este dí­a" de la Televisión Cubana
-----------------------------------
 
>
"Cuba en citas", de Leonardo Depestre Catony
-----------------------------------
 
>
Museo Histórico de las Ciencias "Carlos J. Finlay"
 
 
 
4 resultados
Mostrar 
  por página
 
 
 
 
 
 
Realizado por UEB Servicios Web CITMATEL
©Copyright 1997 - 2014 CITMATEL®. Todos los derechos reservados.