Lunes, 28 de julio del 2014 | 8:31 pm
 
 
 
 
 
 
 
 
Efemérides de hoy | 28 de julio
 
 
 
Imprimir resultados
Disminuir tamaño de las letras
Tamaño inicial de las letras
Aumentar tamaño de las letras
 
 
3 resultados
Mostrar 
  por página
 
 
 
 
 
1750 - Muere Juan Sebastián Bach en Leipzig
 
Juan Sebastián Bach, vivió en la Alemania protestante del norte, en los días en que la música constituía una parte importante del esplendor de las cortes de la dignidad municipal y del culto religioso. Fue miembro de un coro de niños violinistas, en la orquesta de un príncipe, organista de iglesias de pueblo, director musical en una corte y cantor de una escuela musical Bach tocaba numerosos instrumentos y como clavicordista, clavecinista y organista, fue en su época insuperable. Se casó dos veces y fue padre de 20 hijos, algunos de los cuales lograron alcanzar una posición destacada en su propia profesión. La música religiosa de Bach, vocal e instrumental son admirables por la riqueza y sublimidad de la inspiración y la ciencia de la armonía.
 
 
 
1934 - Muere Dolores María Ximeno en Matanzas
 
Dolores María Ximeno y Cruz pertenecía a una acaudalada familia matancera. De fina sensibilidad, cultivaba el círculo de amistades; en las tertulias literarias que se daban en su casa, solían asistir entre otros, Nicolás Heredia y Vidal Morales y Morales. Contrajo matrimonio con el erudito y bibliógrafo José Augusto Escoto, en cuya revista histórica, crítica y bibliográfica de la literatura cubana, apareció publicada su carta a “María” donde se refiere a las causas de la locura de José Jacinto Milanés. Dolores Ximeno, igualmente colaboró en “El Fígaro”, “Archivos del Folklore Cubano” y en la revista “Bimestre Cubana”, donde publicó “Memorias de Lola María” prologada por Don Fernando Ortiz.
 
 
 
1978 - Inauguración del XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, La Habana
 
El XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se inaugura en nuestra capital y dio al traste una vez más con la política absurda y reaccionaria yanqui de aislar a la Cuba revolucionaria. Los delegados de los cinco continentes sintieron en nuestra patria la cálida acogida de un pueblo internacionalista que los recibió con todos los sentimientos de su corazón solidario y fraterno. Nuestra juventud fue consciente del alto honor y la responsabilidad que tuvieron como anfitriones.
 
 
 
 
Calendario
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
     
 
 
Búsqueda
 
 
Día
Mes
Año*
 
 
 
 
 
 
Buscar
 
Sitios recomendados
 
 
 
 
Fuentes
 
>
Reinaldo Hernández Savio, redactor del espacio "Este dí­a" de la Televisión Cubana
-----------------------------------
 
>
"Cuba en citas", de Leonardo Depestre Catony
-----------------------------------
 
>
Museo Histórico de las Ciencias "Carlos J. Finlay"
 
 
 
3 resultados
Mostrar 
  por página
 
 
 
 
 
 
Realizado por UEB Servicios Web CITMATEL
©Copyright 1997 - 2014 CITMATEL®. Todos los derechos reservados.