Sábado, 25 de marzo del 2017 | 7:27 pm
 
 
 
 
 
 
 
 
Efemérides de hoy | 25 de marzo
 
 
 
Imprimir resultados
Disminuir tamaño de las letras
Tamaño inicial de las letras
Aumentar tamaño de las letras
 
 
3 resultados
Mostrar 
  por página
 
 
 
 
 
José Martí junto a Máximo Gómez, con quien firmó el Manifiesto de Montecristi.
1895 - Manifiesto de Montecristi
 
Martí se encuentra en Santo Domingo, y recibe noticias concretas donde se da por seguro que ha estallado nuevamente la guerra en Cuba, y donde se dice, incluso, que él y Máximo Gómez han desembarcado en la amada patria. No hay que pensar ni esperar más, se impone prepararlo todo y partir. Escribe todas las cartas necesarias que aseguran la mejor dirección del Movimiento, y redacta como Manifiesto a Cuba del Partido Revolucionario Cubano, el histórico documento que firman él y Gómez conocido con el nombre de Manifiesto de Montecristi, donde se expone la gestación y el sentido de independencia de la guerra, la doctrina condensada de la revolución.
 
 
 
1905 - Nace Julio Antonio Mella en La Habana
 
Julio Antonio Mella comenzó a destacarse como líder estudiantil y deportista al ingresar en la Universidad de La Habana. Alma de la reforma universitaria y presidente del Primer Congreso Nacional de Estudiantes, fundador de la Universidad Popular "José Martí", de la Liga Anticlerical, de la Sección Cubana de la Liga Antimperialista de las Américas y del primer Partido marxista-leninista cubano. Por sus actividades revolucionarias contra la dictadura de Machado, es expulsado de la Universidad. Perseguido tenazmente se exilia en México, donde desarrolla una amplia labor periodística y antimperialista. Matones a sueldo de la tiranía machadista le asesinaron allí. Sus últimas palabras fueron: "Muero por la Revolución".
 
 
 
1918 - Muere Claudio Debussy en París, Francia
 
Claudio Debussy fue el fundador de lo que se ha denominado Escuela Impresionista de la Música, es decir, de los músicos que evitaban todo lo dramático, narrativo, formal, convencional y complicado, preocupándose sólo del sonido por el sonido. La obra de Debussy representa una rebelión contra los clásicos y los románticos, con un hábil manejo de los temas definidamente melódicos. Escribió numerosas composiciones para piano y primorosas canciones, un drama lírico y los poemas sinfónicos "Preludio a la siesta de un fauno", "El mar" y "El martirio de San Sebastián".
 
 
 
 
Calendario
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
     
 
 
Búsqueda
 
 
Día
Mes
Año*
 
 
 
 
 
 
Buscar
 
Sitios recomendados
 
 
 
 
Fuentes
 
>
Reinaldo Hernández Savio, redactor del espacio "Este dí­a" de la Televisión Cubana
-----------------------------------
 
>
"Cuba en citas", de Leonardo Depestre Catony
-----------------------------------
 
>
Museo Histórico de las Ciencias "Carlos J. Finlay"
 
 
 
3 resultados
Mostrar 
  por página
 
 
 
 
 
 
Realizado por UEB Servicios Web CITMATEL
©Copyright 1997 - 2017 CITMATEL®. Todos los derechos reservados.