Sábado, 31 de enero del 2015 | 3:29 am
 
 
 
 
 
 
 
 
Efemérides de hoy | 31 de enero
 
 
 
Imprimir resultados
Disminuir tamaño de las letras
Tamaño inicial de las letras
Aumentar tamaño de las letras
 
 
3 resultados
Mostrar 
  por página
 
 
 
 
 
1797 - Nace Franz Schubert
 
Contemporáneo con Beethoven en Viena, aunque 27 años más joven, Schubert escribió sinfonías, sonatas y cuartetos de cuerdas, con fluidez y facilidad superiores a las de aquél. Sólo se encontraron una vez, cuando Beethoven, en su lecho de muerte, le expresó la admiración y confianza que tenía en su talento. Schubert asistió conmovido a los imponentes funerales de Beethoven, y un año más tarde fue sepultado a su lado. La Quinta Sinfonía fue ejecutada mucho tiempo después de su muerte, acaecida prematuramente a los 31 años. No obstante ello, compuso más de 600 lieder (canciones sin palabras), alcanzando con este género musical su más alto florecimiento.
 
 
 
1880 - Nace Ramiro Guerra en Batabanó, La Habana
 
Intelectual de fructíferos resultados en sus nueve décadas de existencia, no sólo la historiografía cubana tuvo en él un constante estudioso e investigador. En la enseñanza, Ramiro Guerra no dejó resquicio donde no participara: maestro o profesor desde la primaria a la Universidad, superintendente de escuelas, creador de las escuelas primarias superiores, reformador de planes de estudios, organizador de la Escuela de Comercio de La Habana, profesor y director de la Escuela Normal para Maestros, además de haber representado a Cuba en organismos internacionales. Su valiosa obra quedó materializada en múltiples libros, trabajos periodísticos y folletos de carácter pedagógico, histórico y económico.
 
 
 
1961 - Reclutamiento de alfabetizadores
 
Tal y como lo había planteado Fidel 72 horas antes en la inauguración de la Ciudad Escolar "Abel Santamaría", de Santa Clara, se cursa el anuncio oficial de reclutamiento de alfabetizadores voluntarios de secundaria básica y preuniversitarios. A tal efecto, la Comisión Nacional de Alfabetización había impreso una planilla de inscripción para alfabetizadores con sus generales, estudios realizados, tiempo disponible y el lugar donde ejercer tan honrosa labor. Cien mil jóvenes de ambos sexos respondieron al llamado e integraron las Brigadas Conrado Benítez en el combate frontal contra el analfabetismo.
 
 
 
 
Calendario
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
     
 
 
Búsqueda
 
 
Día
Mes
Año*
 
 
 
 
 
 
Buscar
 
Sitios recomendados
 
 
 
 
Fuentes
 
>
Reinaldo Hernández Savio, redactor del espacio "Este dí­a" de la Televisión Cubana
-----------------------------------
 
>
"Cuba en citas", de Leonardo Depestre Catony
-----------------------------------
 
>
Museo Histórico de las Ciencias "Carlos J. Finlay"
 
 
 
3 resultados
Mostrar 
  por página
 
 
 
 
 
 
Realizado por UEB Servicios Web CITMATEL
©Copyright 1997 - 2015 CITMATEL®. Todos los derechos reservados.