Lunes, 6 de julio del 2015 | 7:40 am
 
 
 
 
 
 
 
 
Efemérides de hoy | 6 de julio
 
 
 
Imprimir resultados
Disminuir tamaño de las letras
Tamaño inicial de las letras
Aumentar tamaño de las letras
 
 
4 resultados
Mostrar 
  por página
 
 
 
 
 
1415 - Muere Juan Huss
 
Juan Huss, maestro de Teología, autor de formidables tratados teológicos y reformador checo, fue excomulgado por Alejandro V y quemado vivo en esta fecha, por orden del Concilio de Constanza, al denunciar la venalidad, el libertinaje, el afán de lucro y la avidez del clero.

Sus partidarios formaron la secta de los Husitas que exigía del clero, la estricta observancia de las virturdes cristianas proclamadas por la iglesia.

Todas las tentativas de Huss por probar la inconsistencia de las acusaciones fueron rechazadas por los jueces que no le dejaban hablar, le gritaban, lo escupían, lo colmaban de vilipendios, injusticias y maldiciones.

 
 
 
1953 - Título de maestro a Frank País en Santiago de Cuba
 
Como el Apóstol, Frank País se hizo maestro, se hizo creador, al obtener el título en la Escuela Normal para maestros de Oriente, desde donde, en esta fecha, estableció su trinchera contra la tiranía batistiana. Por eso, en su honor, donde se forjara el extraordinario revolucionario, es hoy monumento nacional. Frank, el inolvidable Frank nos legó su ideario práctico para todas las generaciones del porvenir: su proverbial modestia, su tenacidad y la valentía personal del combatiente de primera línea.
 
 
 
1960 - Congreso metalúrgico en La Habana
 
Coincidiendo con el anuncio de la rebaja de 700 000 toneladas de la cuota azucarera cubana en el mercado norteamericano por Eisenhower, con el velado propósito de provocar la ruina económica del país, Fidel, en la clausura del Primer Congreso Nacional Extraordinario de los Trabajadores Metalúrgicos en el Palacio de los Trabajadores afirma: “Estados Unidos nos arrebatará la cuota, pero nunca la libertad, se está ante la gran batalla de los humildes de la Patria contra los poderosos”.
 
 
 
1982 - Fallece Raúl Roa García en La Habana
 
Escritor, polemista, profesor, político y diplomático, desde la adolescencia se vinculó a los movimientos revolucionarios del país, primero contra la tiranía machadista y después contra la batistiana. Sufrió prisión en más de una oportunidad e incluso fue forzado al exilio. En los foros internacionales defendió las causas justas de nuestros pueblos de América y de todo el mundo. Por su destacada labor en este frente, el pueblo le llamó con admiración y cariño el “Canciller de la Dignidad” A él se debe la selección del libro “Pluma en Ristre” de Pablo de la Torriente Brau y la compilación de “Con la pluma y el Machete” de Ramón Roa. Entre sus libros más importantes se encuentran “Retorno a la alborada”, “Aventuras, venturas y desventuras de un mambí” y la “Revolución del 30 se fue a bolina”.
 
 
 
 
Calendario
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
     
 
 
Búsqueda
 
 
Día
Mes
Año*
 
 
 
 
 
 
Buscar
 
Sitios recomendados
 
 
 
 
Fuentes
 
>
Reinaldo Hernández Savio, redactor del espacio "Este dí­a" de la Televisión Cubana
-----------------------------------
 
>
"Cuba en citas", de Leonardo Depestre Catony
-----------------------------------
 
>
Museo Histórico de las Ciencias "Carlos J. Finlay"
 
 
 
4 resultados
Mostrar 
  por página
 
 
 
 
 
 
Realizado por UEB Servicios Web CITMATEL
©Copyright 1997 - 2015 CITMATEL®. Todos los derechos reservados.