Miércoles, 3 de septiembre del 2014 | 0:31 am
 
 
 
 
 
 
 
 
Efemérides de hoy | 3 de septiembre
 
 
 
Imprimir resultados
Disminuir tamaño de las letras
Tamaño inicial de las letras
Aumentar tamaño de las letras
 
 
3 resultados
Mostrar 
  por página
 
 
 
 
 
1808 - Nace Tranquilino Sandalio Noda
 
Agrimensor, poeta y escritor. Nació en Artemisa el 3 de septiembre de 1808. Fue socio de mérito de la Sociedad Económica de Amigos del País. Alcanzó el título de agrimensor titular de la Academia Pretorial en 1840. Adquirió de forma autodidacta el conocimiento de varias lenguas. Trabajó para la implantación del Sistema Métrico Decimal y colaboró en la prensa de la época. Autor de "Atlas matemático, físico y político" y de "Memoria sobre el Sistema Métrico Decimal y ventajas de su implantación". Murió en 1866.

 
 
 
Pilotos franceses.
1930 - Vuelo sobre el Atlántico
 
En esta fecha los pilotos franceses Diudonné Costes y Maurice Bellonte aterrizaron cerca de Nueva York, después de vencer el Atlántico en un vuelo de poco más de 37 horas. Tres años antes, el norteamericano Charles Lindbergh había inaugurado la era de los vuelos transatlánticos al unir Nueva York con París en 33 horas. Pero todavía cruzar el inmenso océano sobre un avión era una hazaña heroica. Costes y Bellonte organizaron su viaje con mucho cuidado y anticipación. Desde un año antes comenzó la preparación del avión en la fábrica Breguet, manteniendo en secreto el destino que iban a darle. La partida se realizó el primero de septiembre, desde el aeropuerto de Le Bourget y en la travesía se alcanzó una velocidad promedio de 167 kilómetros por hora. Durante el trayecto, los dos pilotos apenas podían comunicarse a través de mensajes escritos a causa del fuerte ruido del motor.
Después de sobrevolar Inglaterra y de sortear una fuerte turbulencia atmosférica, el avión se lanzó a cruzar el mar, rumbo a los Estados Unidos. Cuando por fin sobrevolaron la ciudad de Boston , un avión norteamericano les salió al encuentro y les sirvió de escolta. Once minutos después de la medianoche, los franceses aterrizaron en Curtiss Field, donde los esperaba una muchedumbre que los recibió como héroes.

 
 
 
1979 - Se inaugura en La Habana la VI Cumbre de los No Alineados
 
El recién construido Palacio de las Convenciones sirvió de sede para la VI Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, a la cual asistieron jefes de Estado y Gobierno de los países miembros. Cuba es fundadora del Movimiento y ha tenido una activa participación en todas sus Conferencias Cumbres, defendiendo y cumpliendo los principios de este Movimiento.

 
 
 
 
Calendario
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
         
     
 
 
Búsqueda
 
 
Día
Mes
Año*
 
 
 
 
 
 
Buscar
 
Sitios recomendados
 
 
 
 
Fuentes
 
>
Reinaldo Hernández Savio, redactor del espacio "Este dí­a" de la Televisión Cubana
-----------------------------------
 
>
"Cuba en citas", de Leonardo Depestre Catony
-----------------------------------
 
>
Museo Histórico de las Ciencias "Carlos J. Finlay"
 
 
 
3 resultados
Mostrar 
  por página
 
 
 
 
 
 
Realizado por UEB Servicios Web CITMATEL
©Copyright 1997 - 2014 CITMATEL®. Todos los derechos reservados.