Miércoles, 1 de julio del 2015 | 3:54 pm
 
 
 
 
 
 
 
 
Efemérides de hoy | 1 de julio
 
 
 
Imprimir resultados
Disminuir tamaño de las letras
Tamaño inicial de las letras
Aumentar tamaño de las letras
 
 
4 resultados
Mostrar 
  por página
 
 
 
 
 
1889 - Primer número de La Edad de Oro
 
Fue una revista mensual dedicada al recreo y la ilustración de los niños, que empezó a publicar José Martí en Nueva York en el mes de julio de 1889 y de la cual sólo se publicaron cuatro números. Esta revista nos permite ver cómo aquel gran escritor supo un día dirigirse tambien a los más pequeños. En carta a Mercado de agosto de 1889, dijo Martí de esta revista : "ha de ser para que ayude a lo que quisiera yo ayudar, que es a llenar nuestras tierras de hombres originales, criados para ser felices en la tierra en que viven, y vivir conforme a ella, (...)". La revista contenía cuentos, versos y artículos instructivos, como "Tres Héroes", en que Martí presenta a los niños tres de los grandes patriotas de nuestra América: Bolívar, San Martín e Hidalgo; "Las ruinas indias", donde describe de forma inigualable las ciudades desaparecidas de la América indígena; y "El Padre las Casas", en que hace un estudio admirable del gran defensor de los indios.

 

 
 
 
1915 - Nace Raúl Ferrer
 
Fino poeta y eminente pedagogo, Raúl Ferrer dedicó más su vida a la práctica revolucionaria que al quehacer literario. Ocupó diversos cargos en el movimiento sindical de los educadores del país y fue vice coordinador nacional de la Campaña de Alfabetización y viceministro para la educación de adultos. Nos representó en la Conferencia Mundial de Educación de Adultos celebrada en Tokio y en otros eventos nacionales e internacionales. Publicó sus poesías y trabajos sobre educación y otros temas en los principales periódicos y revistas de Cuba.
 
 
 
1960 - Intervenidas las refinerías ESSO y SHELL
 
Al iniciarse el proceso de nacionalizaciones por parte del Gobierno Revolucionario, la respuesta norteamericana no se hizo esperar. Estados Unidos suspendió la importación y refinación de petróleo, negándose además a refinar el petróleo soviético. Ante esta negativa, el Gobierno cubano ordenó la nacionalización de las refinerías. El día 1ro de julio de 1960 fueron intervenidas las refinerías ESSO de capital norteamericano, y la SHELL de capital inglés.
 
 
 
1986 - Es inaugurado en La Habana el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología
 
El desarrollo de estas ramas en Cuba tuvo lugar cuando se planteó la necesidad de producir en nuestro país interferón para disponer de un medicamento que en esos instantes se estimaba podía ser útil en el tratamiento del cáncer. En sus años de existencia el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología ha desempeñado una labor encomiable y ya hoy Cuba puede mostrar con legítimo orgullo importantes experiencias en este significativo campo de las ciencias y la técnica.
 
 
 
 
Calendario
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
     
 
 
Búsqueda
 
 
Día
Mes
Año*
 
 
 
 
 
 
Buscar
 
Sitios recomendados
 
 
 
 
Fuentes
 
>
Reinaldo Hernández Savio, redactor del espacio "Este dí­a" de la Televisión Cubana
-----------------------------------
 
>
"Cuba en citas", de Leonardo Depestre Catony
-----------------------------------
 
>
Museo Histórico de las Ciencias "Carlos J. Finlay"
 
 
 
4 resultados
Mostrar 
  por página
 
 
 
 
 
 
Realizado por UEB Servicios Web CITMATEL
©Copyright 1997 - 2015 CITMATEL®. Todos los derechos reservados.