Domingo, 2 de agosto del 2015 | 0:09 am
 
 
 
 
 
 
 
 
Efemérides de hoy | 2 de agosto
 
 
 
Imprimir resultados
Disminuir tamaño de las letras
Tamaño inicial de las letras
Aumentar tamaño de las letras
 
 
4 resultados
Mostrar 
  por página
 
 
 
 
 
Alexander Graham Bell hablando por teléfono, 1876.
1876 - Se patenta el teléfono en Estados Unidos
 
La patente fue otorgada a Alexander Graham Bell un día como hoy. Bell, escosés de nacimiento, se doctoró en Medicina en su país natal. Más tarde se trasladó hacia Estados Unidos; allí ejerció como profesor de fisiología, pero sus estudios y afición por la acústica, más la ayuda económica de su suegro, le permitieron realizar las investigaciones y trabajos que condujeron a la invención del teléfono.
 
 
 
1923 - Se publica en Cuba la revista Lectura
 
Este día se publicó el primer número de “Lectura”, revista mensual ilustrada que contó con la colaboración de Juan Marinello y otros jóvenes intelectuales, quienes publicaron sus trabajos utilizando seudónimos. Los temas eran muy variados. Cada mes se publicaba una comedia y una novela corta, cuentos, poesías, secciones recreativas, entrevistas, caricaturas, modas, chistes y recetas de cocina, entre otros. La mayor parte de los textos publicados eran traducciones, pero también fueron incluidos poemas e interesantes trabajos inéditos.
 
 
 
1925 - Se constituye la Confederación Nacional Obrera de Cuba (CNOC)
 
La fundación de la CNOC fue un paso significativo para el movimiento obrero cubano. El Congreso constituyente se efectuó este día en Camagüey con la asistencia de 160 delegados de 82 organizaciones. Aunque la reunión estuvo matizada por algunas concepciones anarcosindicalistas y en menor medida reformistas, la presencia de Alfredo López, quien se convirtió en el alma del Congreso, posibilitó la adopción de importantes acuerdos en interés de los obreros, y que prevaleciera el espíritu unitario que acompañó a la CNOC durante todas sus luchas hasta 1939, cuando se disuelve para dar paso a la creación de la CTC.
 
 
 
2000 - Fallece Jorge Ramón Cuevas
 
Víctima de un accidente automovilístico, este día falleció en Camagüey el destacado biólogo y ecologista Jorge Ramón Cuevas. Presidía la Sociedad Pro Naturaleza. Hasta el momento de su deceso, condujo el programa de la Televisión Cubana “Entorno”, dedicado a la difusión de temas de medio ambiente.
 
 
 
 
Calendario
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
     
 
 
Búsqueda
 
 
Día
Mes
Año*
 
 
 
 
 
 
Buscar
 
Sitios recomendados
 
 
 
 
Fuentes
 
>
Reinaldo Hernández Savio, redactor del espacio "Este dí­a" de la Televisión Cubana
-----------------------------------
 
>
"Cuba en citas", de Leonardo Depestre Catony
-----------------------------------
 
>
Museo Histórico de las Ciencias "Carlos J. Finlay"
 
 
 
4 resultados
Mostrar 
  por página
 
 
 
 
 
 
Realizado por UEB Servicios Web CITMATEL
©Copyright 1997 - 2015 CITMATEL®. Todos los derechos reservados.