Martes, 22 de julio del 2014 | 9:27 pm
 
 
 
 
 
 
 
 
Efemérides de hoy | 22 de julio
 
 
 
Imprimir resultados
Disminuir tamaño de las letras
Tamaño inicial de las letras
Aumentar tamaño de las letras
 
 
3 resultados
Mostrar 
  por página
 
 
 
 
 
1846 - Nace Magdalena Peñarredonda en Quiebra Hacha
 
Magdalena Peñarredonda Doley fue una de las patriotas más dinámicas de la Guerra de Independencia: intelectual revolucionaria, valiente periodista, conspiradora y correo del Ejército Libertador. Enrique José Varona se cuenta entre los profesores de esta insigne mujer. En su hogar se estableció una tertulia literaria a la que asistían Manuel Sanguily, Alfredo Zayas y Julián del Casal. Un artículo suyo de marcado carácter independentista la obligó a salir de Cuba y vincularse a la emigración. Al estallido del 24 de febrero, Antonio Maceo la nombró delegada del Sexto Cuerpo del Ejército Libertador. Representó a los patriotas de Occidente ante la Junta Revolucionaria de la Habana. Luego de caer el Titán, continuó cooperando con su sustituto, el general Mayía Rodríguez. Sufrió prisión, pero su espíritu rebelde no claudicó jamás.
 
 
 
1965 - Muere Paulina Alvarez en La Habana
 
En esta fecha la cultura nacional tuvo una baja sensible: Paulina Alvarez, “la emperatriz del danzonete”, título honorífico alcanzado desde que se convierte en la primera mujer que interpreta vocalmente la creación de Aniceto Díaz. Fue una de las voces más populares y buscadas desde el inicio de la radiodifusión en Cuba en los años 30. Paulina Alvarez, al frente de su propia orquesta, fue la primera en ofrecer un concierto de música típica en el Teatro Auditorium.
 
 
 
1968 - Se inaugura Tele Rebelde en Santiago de Cuba
 
Para garantizar que en las prioridades de información, recreación, esparcimiento y promoción de la cultura nacional y universal, esté representada además, la actividad que desarrollan los sectores y grupos sociales que conforman la sociedad cubana en correspondencia con el lugar y papel que se desempeñan, se inauguró en esta fecha, el primero de los telecentros provinciales de la Cuba Revolucionaria: el Tele Rebelde de Santiago de Cuba, enclavado en el místico Cuartel Moncada, que desde el 1981 pasará a llamarse Tele Turquino.
 
 
 
 
Calendario
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
     
 
 
Búsqueda
 
 
Día
Mes
Año*
 
 
 
 
 
 
Buscar
 
Sitios recomendados
 
 
 
 
Fuentes
 
>
Reinaldo Hernández Savio, redactor del espacio "Este dí­a" de la Televisión Cubana
-----------------------------------
 
>
"Cuba en citas", de Leonardo Depestre Catony
-----------------------------------
 
>
Museo Histórico de las Ciencias "Carlos J. Finlay"
 
 
 
3 resultados
Mostrar 
  por página
 
 
 
 
 
 
Realizado por UEB Servicios Web CITMATEL
©Copyright 1997 - 2014 CITMATEL®. Todos los derechos reservados.